Explorando la Belleza Natural: Mi Historia con el Cabello Afro

0
De rizos a afro- Mi experiencia Hoy en día, el cabello afro es uno de los mayores referentes de identidad y estilo al rededor del mundo. Muchos modelos, cantantes y artistas en general son el referente claro de la belleza de este tipo de cabello.  Mi experiencia con mi transición y este tipo de cabello inició hace 2 años aproximadamente, mi cabello  natural era rizado con una textura entre 3b y 3c, más no afro como tal. Cuando tenía 12 años, influenciada por la moda del cabello lacio empecé con tratamientos químicos para conseguir ese efecto, de lo cual me arrepiento totalmente.  Si bien era más fácil mantener el cabello "lacio" ya que no requería un extremo cuidado, con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un problema porque los químicos afectan mucho el cuero cabelludo dejándolo sensible.  A inicios del año 2019 ingresé a la universidad, y mi cabello se empezó a caer demasiado, añadido el cambio de clima porque me mudé de ciudad, la mala alimentación y principalmente por querer concretar mi identidad afrodescendiente decidí  hacerme el gran corte 💇, lo que consiste en cortar las zonas de cabello afectado por los químicos y dejar que el nuevo vaya creciendo libremente.  A partir de entonces y con 18 años inició  mi experiencia  con un cabello con textura diferente, ya afro, con una textura entre 4b y 4c, permitiéndome explorar y experimentar con diferentes productos  e informarme sobre técnicas para mantener un cabello hermoso  y saludable.  Cabe recalcar que el cambio en la textura se dio por lo fuerte que eran los químicos aplicados, por ejemplo la Keratina o lizura tradicional y por todos los años en los cuales estuve maltratando el cabello en algunos casos con la aplicación de calor.  Ahora con cabello afro Ahora amo mi cabello, me permite ser muy versátil en cuando a peinados y estilos en general, ayuda a marcar mi estilo y que las personas a mi alrededor se vayan familiarizando con lo hermosura del cabello como tal.  A pesar de que su cuidado y mantenimiento  requiere de más  tiempo y esfuerzo, realmente vale la pena. En lo personal nunca he recibido comentarios negativos o despectivos directamente hacia mi cabello, las personas que me rodean lo elogian ya que causa asombro al no ser tan común y sobre todo porque siempre intento que esté lo mejor cuidado posible.  Admiro mucho a las personas de todas las razas y etnias que decidimos mostrarnos al mundo tal y como somos,  que ya no nos dejamos influenciar por modas que amenacen nuestra identidad cultural y sobre todo que nos mantenemos firmes a nuestra naturaleza.                           ¡Y no lo olviden, un cabello hermoso es un gran accesorio!

Hoy en día, el cabello afro es uno de los mayores referentes de identidad y estilo al rededor del mundo. Muchos modelos, cantantes y artistas en general son el referente claro de la belleza de este tipo de cabello.


Mi experiencia con mi transición y este tipo de cabello inició hace 2 años aproximadamente, mi cabello  natural era rizado con una textura entre 3b y 3c, más no afro como tal. Cuando tenía 12 años, influenciada por la moda del cabello lacio empecé con tratamientos químicos para conseguir ese efecto, de lo cual me arrepiento totalmente.


Si bien era más fácil mantener el cabello "lacio" ya que no requería un extremo cuidado, con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un problema porque los químicos afectan mucho el cuero cabelludo dejándolo sensible.


A inicios del año 2019 ingresé a la universidad, y mi cabello se empezó a caer demasiado, añadido el cambio de clima porque me mudé de ciudad, la mala alimentación y principalmente por querer concretar mi identidad afrodescendiente decidí  hacerme el gran corte 💇, lo que consiste en cortar las zonas de cabello afectado por los químicos y dejar que el nuevo vaya creciendo libremente.


A partir de entonces y con 18 años inició  mi experiencia  con un cabello con textura diferente, ya afro, con una textura entre 4b y 4c, permitiéndome explorar y experimentar con diferentes productos  e informarme sobre técnicas para mantener un cabello hermoso  y saludable.


Cabe recalcar que el cambio en la textura se dio por lo fuerte que eran los químicos aplicados, por ejemplo la Keratina o lizura tradicional y por todos los años en los cuales estuve maltratando el cabello en algunos casos con la aplicación de calor.


Ahora amo mi cabello afro, me permite ser muy versátil en cuando a peinados y estilos en general, ayuda a marcar mi estilo y a que las personas a mi alrededor se vayan familiarizando con lo hermosura del cabello como tal.


A pesar de que su cuidado y mantenimiento  requiere de más  tiempo y esfuerzo, realmente vale la pena. En lo personal nunca he recibido comentarios negativos o despectivos directamente hacia mi cabello, las personas que me rodean lo elogian ya que causa asombro al no ser tan común y sobre todo porque siempre intento que esté lo mejor cuidado posible.


Admiro mucho a las personas de todas las razas y etnias que decidimos mostrarnos al mundo tal y como somos,  que ya no nos dejamos influenciar por modas que amenacen nuestra identidad cultural y sobre todo que nos mantenemos firmes a nuestra naturaleza.


¡Y no lo olviden, un cabello hermoso es un gran accesorio!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios